El domingo 15 de diciembre de 2024, vivimos un Servicio Divino extraordinario: ¡La comunidad de Valencia fue nuestra invitada! Juntos celebramos un Servicio Divino, que fue dirigido en español por nuestro Anciano de Distrito, Julio Luján. Basó su prédica en la palabra de Mateo 9, versículo 27:
“Y cuando Jesús se fue de allí, dos ciegos le siguieron, gritando: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!”
Escuchamos que la ayuda de Jesús consistió en sanar la ceguera de estos dos hombres. Sin embargo, esta ayuda también debe entenderse en un sentido figurado: las personas deben abrir los ojos para comprender cada vez mejor a Jesús, el Mesías prometido. ¡Jesús los sanó porque creyeron en Él! De la misma forma, hoy también podemos experimentar una "apertura de ojos" en un sentido simbólico, cuando reconocemos nuestra necesidad, invocamos a Jesús y creemos en Él.
Los Dirigentes de la comunidad de Valencia y de Denia, junto con otros dos Pastores de Valencia, también participaron con palabras que enriquecieron los pensamientos expuestos por nuestro Anciano de Distrito.
Después de una pausa de media hora, pudimos disfrutar de un espectacular concierto, en el que participaron los coros de Valencia y Denia, así como varios solistas e instrumentistas. Al Servicio Divino asistieron en total 143 personas, incluidas 22 amigos e invitados.
Hubo abundante comida para todos y disfrutamos de un día maravilloso, que sin duda nos gustaría repetir.
Aquí algunas imágenes.